author
Redactor     Mar 30, 2024 - 6:22 pm

Debido a varias situaciones internacionales, tales como la guerra entre Rusia y Ucrania o el conflicto entre Israel y Palestina, así como a otros factores externos que tienen que ver con la baja en tasas de interés, el oro ha alcanzado un máximo histórico durante la última semana.

Y es que, tan solo el pasado jueves 28 de marzo, la onza de este metal tan preciado fue avaluada por encima de los 2.225 dólares, y, aunque con el paso de las horas ha presentado algunas bajas, lo cierto es que el metal pasa por un momento clave para ser vendido por el alto precio al que es cotizado. 

Esta situación no solo beneficia a los extractores nacionales de oro y a algunos municipios mineros de Colombia, sino que también puede beneficiar a quienes cuentan con este material en sus casas, bien sea en joyas, relojes, aretes u otros accesorios.

Sin embargo, muchos desconocen que actualmente el oro se encuentra en una etapa dorada en la que cuesta más de lo normal, y pueden ser estafados en el momento de vender artículos con este metal o, simplemente, no saben cómo calcular cuánto dinero pueden tener colgado en su cuello.

Cómo saber en cuánto vender joyas de oro

Según el grupo Kadima, experto en la comercialización de este metal, para vender joyas en oro se deben tener en cuenta los siguientes criterios:

1. Conocer la pureza del oro: lo primero que debe conocer es de cuántos kilates es el oro de las joyas que pretende comercializar, y averiguarlo es más fácil de lo pensado. Para hacerlo se debe buscar la marcación del oro, que se encuentra, normalmente, en el cierre de todas las joyas hechas con este material.

Esta marcación debe tener un número, que normalmente es 24, 22, 18 (750 milésimas), 14 (585 milésimas) y 10 (420 milésimas). Este número hace referencia a los kilates del oro con que fue realizada la joya, por lo que este dato es crucial para saber cuánto cuesta su artículo hecho con este material tan valorado, pues el precio puede variar.

2. Pesar la joya: ya sabiendo los kilates del oro, se debe pesar la joya, preferiblemente en gramos, y anotar la cifra total.

3. Utilizar la calculadora de oro para conocer el precio: teniendo ambos datos previos, se puede dirigir a la siguiente calculadora online del grupo Kadima y adjuntar ambos datos, con los que, teniendo en cuenta el valor diario de la onza de oro actualizado, la calculadora le arrojará un estimado en dólares con el valor de lo que puede costar su artículo.

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.