En las horas de la tarde, sobre las 6:30 p. m., del martes 13 de agosto, se reportó el caso de un escolta que fue asesinado en Bogotá, más exactamente en la localidad de Barrios Unidos, donde la víctima recibió un disparo por intentar frustar un hurto.
(Vea también: Taxista no se dejó robar celular y mató a tiros a presunto ladrón; lo soplaron y agarraron)
El hecho ocurrió en la carrera 28 con calle 63, donde las autoridades encontraron al hombre tendido en el piso y sin vida, pues murió de forma instantánea por una herida en la cabeza. Lo curioso del caso es que el asesinato lo cometieron dos mujeres, quienes estaban disfrazadas de policías en el momento en que iban a robar a una persona, según informó El Tiempo.
Además, en el procedimiento se incautaron dos armas de fuego y una motocicleta con características similares a las de la Policía Nacional, pues fue pintada con los logos de la institución. Precisamente, el escolta fue identificado como Jacinto Farfán, de 40 años, de acuerdo con el impreso.
“Descansa en paz amigo y paz en tu tumba”, “Que duro golpe, la familia está de luto”, expresaron familiares y amigos de Farfán.
Todo indica que las mujeres señaladas del robo estaban siguiendo a una camioneta en la que se movilizaban el escolta y otro hombre. Se cree que planeaban hurtar el vehículo con la intención de llevarse una suma de dinero que estaba guardada dentro del carro, según el rotativo.
Una de las ladronas fue retenida por la comunidad cuando se desató el enfrentamiento con el escolta y las autoridades lograron capturarla. La otra involucrada se alcanzó a escapar.
LO ÚLTIMO