Fue la misma entidad la que destacó que apenas han llegado “los primeros 70 ventiladores de los 140 adquiridos por la Secretaría de Salud para atender la pandemia por el coronavirus“.

Los artefactos, señala el Distrito, ya completaron el proceso de nacionalización en la Dian, por lo que se comenzará su instalación en los hospitales públicos en donde atienden a los pacientes infectados con la COVID-19.

La Secretaría apuntó que 29 ventiladores irán a la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro-Oriente, 12 estarán en la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, mientras que 29 serán destinados para la Subred Integrada de Servicios de Salud.

70 ventiladores de alcaldía de Bogotá estarían varados en Argentina

Artículo relacionado

Al menos 70 ventiladores comprados por la Alcaldía estarían acumulando polvo, en Argentina

Mientras los equipos iban llegando, los centros hospitalarios estaban siendo adecuados para poder recibirlos y ampliar su capacidad, contó la entidad.

Ahora, los respiradores deben pasar por el proceso de ingreso, se tendrá que hacer la recepción técnica y adelantar la instalación de los mismos.

Estos equipos han estado en el centro de la polémica pues se encontraban varados en su país de origen (Argentina) por la restricción de exportaciones.

La denuncia la había hecho Andrés Forero, concejal del Centro Democrático, quien señaló el retraso que había tenido el arribo de estos ventiladores por un decreto de ese país, que impedía la salida de los dispositivos

Jorge Colmenares y Claudia López

Artículo relacionado

Hermano de Colmenares embiste a López por "completa improvisación" con respiradores

Forero no fue el único en denunciar las demoras con la llegada de los respiradores. El concejal Jorge Colmenares acusó a la administración de Claudia López de improvisar con la compra de estos.

Colmenares destacó el alto grado ocupación de las UCI, al tiempo que desaprobó la gestión de López diciendo que es un “completo fracaso” ante el virus.

En su momento, la Secretaría de Salud reconoció la demora y dijo que los respiradores tenían que haber llegado “para la semana del 13 al 19 de julio”, pero resaltó que el proveedor estaba dentro de los tiempos establecidos en el contrato.

Hasta ahora, llegaron 70 de los 140 que se compraron. ¿Cuándo llegará la otro mitad?

Acá, el anuncio del Distrito: