Esos hechos violentos son materia de investigación y según las primeras informaciones, el grupo de soldados estaba haciendo operaciones de control territorial.

En el ataque murieron el cabo primero Edison Manuel Buitrago Prada, el soldado Diner Inocencio de Dios y el soldado Brayan Esteban Morales Rincón. De igual manera, tres militares más resultaron heridos, además de un civil asesinado y dos más heridos, reporta del diario local Las Chivas del Llano, que atribuye la autoría de esta ataque terrorista a las disidencias de las Farc.

Lee También

Los heridos fueron evacuados en aeronaves del Ejército Nacional hacia centros asistenciales, en donde a esta hora reciben atención médica especializada en centro médico de Casanare. En el lugar ya se encuentran las autoridades que investigan los móviles y más detalles del mortal ataque, ocurrido este miércoles 3 de noviembre.

“Este atentado terrorista (…) con medios y métodos de guerra no convencionales; los grupos armados organizados continúan infringiendo las disposiciones del derecho internacional humanitario y violando los derechos humanos”, dijo el Ejército Nacional en un comunicado, citado por el medio casanareño.

En este caso, las autoridades dispusieron un equipo interdisciplinario para hacer el acompañamiento a los familiares del personal militar herido y asesinado en el atentado terrorista.