El atentado se registró en el municipio de Arauquita, en un sector conocido como Caño Verde del complejo Caño Limón-Coveñas en un puesto de control que los uniformados tenían instalado en la zona.

De repente, sobre las 10:00 de la mañana se activó una ráfaga de disparos desde una camioneta con placas venezolanas y dos de ellos fueron impactados. El soldado Jaider Rodríguez Vega no resistió las heridas y fue asesinado.

En cuanto al vehículo, El Tiempo informó que fueron al menos 5 integrantes del frente 10 los que se transportaban en una camioneta Hilux, de placa AO6CVV2K.

Lee También

Unos 40 minutos antes habían superado ese control en la vía, pero se devolvieron y perpetraron el ataque. En el cruce de disparos con los militares, los delincuentes escaparon a pie y abandonaron la camioneta en ese punto, añadió el diario.

Su compañero, que también fue atendido de forma inmediata, sobrevivió al ataque indiscriminado y se recupera en un centro médico de la zonareportó Blu Radio.

Las autoridades atribuyen el hostigamiento a las disidencias de las Farc,  que se esconden en Venezuela y contra quienes se están adelantando operativos.

El Ejército está patrullando la zona para ubicar a los responsables, pero están seguros que ya cruzaron la frontera.

Así comunicó el Ejército los hechos: