La panelista de La FM contó que el plan fue desarticulado por las autoridades, quienes hallaron varios cilindros bomba en inmediaciones de la finca familiar de Cabal, ubicada en zona rural de El Cerrito, Valle.

Quinn añadió en esa emisora que las autoridades fueron alertadas por vecinos de la finca. Los residentes del sector vieron los artefactos sospechosos escondidos en una canaleta que daba al acueducto de la finca de Cabal.

(Vea también: Quiénes son los 4 hijos de María Fernanda Cabal y qué hacen; una vende postres)

Aunque las autoridades no han recabado suficientes pruebas para establecer quién está detrás del intento de atentado, Quinn recordó en ese medio que varios operativos contra el Eln establecieron que computadores del grupo guerrillero tenían mapas de la finca de Cabal.

El pasado 30 de julio, la seguridad de la precandidata presidencial fue reforzada luego de que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional interceptaran comunicaciones de grupos armados ilegales que estarían buscando atentar contra ella.

Con el 4 % (o más) de intención de voto en diferentes encuestas, Cabal se sitúa como la precandidata de movimientos de derecha con mayor aprobación de cara a las elecciones presidenciales del 2022.

Lee También

En una reciente entrevista con Pulzo, Cabal habló sobre su aspiración presidencial y la confrontación electoral que aspira tener con diferentes candidatos de otras vertientes políticas.

Interrogada por este medio sobre si ella sería la candidata de Álvaro Uribe, la senadora Cabal dice que no puede afirmar eso, pero que el expresidente es respetuoso de su decisión de aspirar a la presidencia.

“El expresidente Uribe ha sido muy especial conmigo, pero siente que como ha sido tan expuesto a una propaganda negativa de satanización, de adoctrinamiento, él siempre piensa que debe estar a un lado”, comentó la senadora, en entrevista con Pulzo.

Esta fue la revelación de Darcy Quinn: