Se trata del carro bomba que el grupo criminal ‘La terraza’ puso en el Parque Lleras (sur de Medellín) el 17 de mayo de 2001. El atentado dejó 8 muertos y al menos 80 heridos, entre ellos, la presentadora de Noticias Caracol.
Ese día, Giraldo, que estaba en once de bachillerato, había ido con un grupo de amigos a un restaurante de esa zona de la capital antioqueña, reconocida por sus establecimientos gastronómicos y bares.




Según contó ella al programa ‘La Red’ de Caracol TV, ese día había ido a cine con sus amigos, pero después se fue al restaurante sin avisarle a su mamá.
La presentadora recordó que ese día, una vez adentro del lugar, iba a ir al baño con una amiga, pero fue en ese momento cuando estalló la bomba a tan solo metros del restaurante.
“Me paré, avancé unos pasos y volteé para darle la mano a mi amiga; cuando ella me estiró la mano: ¡Pum! Cuando abrí los ojos y fui consciente, no veía sino humo luces y sonidos aturdidores; muchas sirenas y gritos. Es algo muy extraño”, confesó Giraldo, al programa de Caracol TV.
“Perdí la visión media y se me desencajó la mandíbula, pero estaba viva. Cuando me pude parar, llamé a mi mamá y ella estaba super angustiada. Su reacción fue regañarme”, agregó la presentadora, en ese ‘show’.
Más de 20 años después del terrible atentado, la periodista contó cuáles son algunas de las secuelas que le dejó ese episodio.
“El paso de un avión era traumático. Yo llego a un lugar e identifico las salidas de emergencia. Creo que eso es lo que más hago, de lo que soy consciente. No queda igual el alma, la memoria o la piel”, manifestó en ese programa.
Hace un año, la periodista de Noticias Caracol hizo una publicación en Instagram en la que hablaba de algunas de las secuelas físicas que le dejó el atentado.
“Tengo muchas cicatrices en las piernas, (si hacen ‘zoom’ las podrán ver), son cicatrices de la violencia absurda de este país: la bomba del Parque Lleras en Medellín en el 2001”, publicó en ese momento la periodista.
LO ÚLTIMO