El documento tiene la intención de informar y recibir la opinión de la ciudadanía sobre el paso a paso que se seguirá para hacer un control efectivo sobre el riesgo para la salud y el medio ambiente, de volver a aplicar esta técnica en el país, que tiene como fin combatir el narcotráfico y la expansión de cultivos ilícitos, informó Caracol Radio.

Los ministerios de Ambiente y Justicia aclararon que la publicación del proyecto no acarrea la reactivación instantánea de las actividades de aspersión, y que por el contrario plantea que la población y varias entidades del Estado tengan acceso y participación sobre las repercusiones que esto traería, añadió el medio.

Lee También

“Hemos tenido muchos logros, pero la aspersión es una herramienta necesaria en la estrategia integral en la erradicación de cultivos ilícitos”, dijo la ministra de Justicia, Margarita Cabello, de acuerdo con Blu Radio.

El proyecto establece que la ejecución de la actividad estará a cargo de la Policía Nacional y contará con estudios antes, durante y después sobre los efectos en la salud y el medio ambiente, entre otros, destacó la emisora.