El desprendimiento de la banca tuvo lugar en el kilómetro 36, entre Ibagué y Calarcá, destacó La FM. En ese punto avanzan las labores de reparación en La Línea, a un kilómetro del peaje en sentido Cajamarca-Calarcá, informó Blu Radio. 

Ante la emergencia en la vía, este domingo los vehículos particulares no podrán transitar en La Línea sino hasta las 6:00 de la tarde, dijo el Instituto Nacional de Vías (Invías), desde su cuenta de Twitter.

La entidad recomendó a los viajeros tomar la ruta Manizales-Alto de Letras-Mariquita, en ambos sentidos, como vía alterna.

Este es el anuncio del Invías:

Lejos de una pronta solución, el director de la Policía de Tránsito, general Carlos Ernesto Rodríguez, le dijo a Blu que el arreglo de ese tramo de la vía “se lograría en 2 o 3 días”.

“La idea es evacuar el tráfico pesado para poder dar celeridad el 30 [de diciembre] a la bajada de vehículos”, agregó Rodríguez en esa frecuencia radial.

Esta afectación se suma al accidente de un tractocamión que este sábado alteró la movilidad en ese corredor vial. Usuarios reportaron que estuvieron atrapados allí durante más de 6 horas, mientras se removía el vehículo de carga.