De los 12 desaparecidos (8 adultos y 4 menores) que se reportaron en su momento, tres fallecieron, y uno fue rescatado con vida (el bebé) por la propia comunidad.

La emergencia se presenta en el sector comprendido entre ese municipio y el punto denominado Los Curos, que hace parte de la vía nacional entre Bucaramanga y San Gil, explicó Caracol Radio.

El General Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, citado por la emisora, dijo que la situación es “particularmente difícil en los sectores de Barro Blanco y El Guamo”.

Los hechos comenzaron a las 11:30 de la noche, y se desplegaron unidades de la Policía, el Ejército y la Defensa Civil para atender la emergencia.

Versiones recogidas por Vanguardia dan cuenta de que había carros atrapados en el sector de la vía a Los Curos, y recuerda que en ese mismo lugar se presentó hace dos años una emergencia similar que dejó dos muertos.

Lee También

Los aguaceros de las últimas horas provocaron el desbordamiento de los ríos Frío y de Oro, y del sector rural de Piedecuesta afectado se evacuaron 40 familias, agregó Noticias Caracol.

Esta tragedia se suma a la que se produjo este martes en Chinchiná, Caldas, también por el invierno, que deja hasta este miércoles un saldo de cinco muertos y dos personas atrapadas bajo el lodo.