Las grandes casas de moda han tenido serios problemas a la hora de incluir a los pequeños en sus diferentes líneas de mercado. Hace un tiempo, la marca Balenciaga tuvo que salir a pedir disculpas por una campaña publicitaria que atentaba contra la integridad de los menores.

(Vea también: Balenciaga presentó la “bolsa de basura” más cara del mundo; vale más de $ 7 millones)

Ahora, la compañía española Zara prendió las alarmas por incluir entre sus lanzamientos una nueva línea enfocada en vender maquillaje para niños en todos sus puntos en España.

Zara armó lío por vender maquillaje para niños

La marca dio a conocer a través de fotografías y videos lo que es su nueva colección llamada Zara ‘Mini Artists’:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ZARA Official (@zara)

Según una explicación entregada por la empresa, esta apuesta por el maquillaje infantil es un medio de expresión para ayudarles a los menores a desarrollar su personalidad y explorar su identidad desde temprana edad.

Algunos padres de familia habrían manifestado en las tiendas de Zara su descontento por la decisión, pese a que no han emprendido acciones legales o masivas en redes sociales.

Lee También

La línea ‘Mini Artists’ fue desarrollada por la maquilladora y madre de una niña, Diane Kendal, y tiene productos como esmaltes para uñas con base de agua, lápices de colores para la cara, paletas de colores en polvo, cremas de color y pinceles para dar detalle en la aplicación del maquillaje.

La serie de productos que se están comercializando en España tiene precios que parten desde los 7 dólares, por un set de dibujos para colorear hasta los 21 dólares, por un juego de varios lápices de colores para rostro.