El ‘youtuber’ colombiano Juan Díaz, conocido por su canal ‘Planeta Juan’, ha viajado a Ucrania para conocer de cerca la situación del conflicto armado que enfrenta a este país con Rusia.

En uno de sus videos, Díaz muestra cómo es la cocina de la Primera Línea del Ejército ucraniano, donde los soldados preparan sus propios alimentos con escasos recursos.

(Lea también: Soldado colombiano traicionó a su país y llenó de armas a la guerrilla; les vendía de todo)

Juan Díaz es un ‘youtuber’ que se dedica a viajar por el mundo y a mostrar las realidades de los lugares que visita. Su canal tiene más de 1,3 millones de suscriptores y ha publicado videos sobre países como Cuba, Egipto, Italia o Rusia.

En su último viaje, Díaz decidió ir a Ucrania, un país que vive en tensión por la amenaza de una invasión rusa. El creador de contenido se adentró en la zona de conflicto, donde se encuentra la línea del frente que separa a las fuerzas ucranianas de las separatistas prorrusas.

Díaz logró acceder a una base militar del Ejército ucraniano, donde pudo convivir con los soldados y conocer su día a día. En uno de las grabaciones también muestra cómo es la cocina de la Primera Línea, donde los militares preparan sus propias comidas con lo poco que tienen.

El video de Díaz muestra una cocina rudimentaria, construida con madera, metal y lona. En el interior hay una estufa de leña, una mesa con algunos utensilios y una nevera que no funciona.

(Vea también: Murieron tres colombianos que luchaban en Ucrania contra la invasión de Rusia)

Los soldados cocinan con agua de lluvia o de un pozo cercano y con alimentos que les envían sus familias o que compran en el mercado negro.

Los platos que preparan son sencillos pero nutritivos, como sopa de verduras, arroz con carne o pasta con salsa. Los soldados le explican a Díaz que no tienen electricidad ni gas y que tienen que racionar la comida para que les dure. También le cuentan que tienen que estar atentos a los ataques del enemigo y que a veces tienen que comer en el refugio.

Díaz prueba algunos de los platos y los elogia por su sabor y su calidad. El ‘youtuber‘ también comparte con los soldados algunos momentos de humor y camaradería. Al final del video, Díaz les agradece por su hospitalidad y por su valentía.

El video de Díaz ha tenido una gran repercusión en las redes sociales, donde ha recibido más de 600 mil reproducciones y miles de comentarios. Muchos usuarios han expresado su admiración por el trabajo del joven y por el coraje de los soldados ucranianos.