En Ucrania, otra noche de angustia en Kiev: un ataque con misiles alcanzó la ciudad, matando a varias personas, entre ellas un niño, e hiriendo a una decena más, según un primer balance.
Desde hace varios días, la aviación rusa intensifica sus ataques contra la capital ucraniana, utilizando cada vez más misiles balísticos. También se registraron heridos en la ciudad rusa de Belgorod.
(Lea también: Rusia censura a La W por “material extremista”; Sánchez Cristo brinca: “Peligro”)
Alrededor de las 3 de la madrugada del jueves 1 de junio sonó la sirena antiaérea en todo Kiev, y no tardaron más de cinco minutos en escucharse las primeras explosiones.
Para los oídos ya bien informados de los habitantes de Kiev, no había duda: la ciudad estaba siendo atacada por misiles balísticos, mucho más rápidos que los misiles de crucero, cuya trayectoria es menos previsible, informa nuestro corresponsal en Kiev, Stéphane Siohan.
“En el distrito de Desnianski: tres personas murieron, incluido un niño (nacido en 2012) y 10 personas resultaron heridas, incluido un niño. En el distrito de Dniprovskyi: dos personas heridas,”, escribió en Telegram la Administración Militar de Kiev.
“Todos los objetivos aéreos detectados fueron destruidos por nuestras fuerzas y medios de defensa antiaérea”, declaró la administración militar de Kiev. “Desgraciadamente, la caída de restos causa pérdidas de vidas humanas y destrucción”, añadió.
(Vea también: Dos espías italianos y uno israelí murieron en un misterioso naufragio; investigan el caso)
No se sabe cuáles eran los objetivos de la aviación rusa anoche, pero lo cierto es que los misiles cayeron en los barrios dormitorio de Desniansky y Dniprovsky, matando a varias personas.
Según la administración militar de Kiev, citando informes preliminares, las armas utilizadas en el ataque del jueves fueron misiles de crucero y misiles balísticos. Los rusos han utilizado aviones no tripulados, pero es la segunda vez este mes que atacan Kiev con misiles balísticos.
Mientras tanto, al menos ocho personas resultaron heridas en una ciudad de la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, sometida a tiros continuos de artillería durante varias horas, afirmó este jueves el gobernador local Viacheslav Gladkov.
Las autoridades anunciaron el miércoles el inicio de la evacuación de los menores de algunas zonas fronterizas bajo intensos bombardeos desde hace algunos días.
LO ÚLTIMO