El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
¿Qué opina? Una nueva estrategia comercial que está implementando la aerolínea canadiense WestJet en sus aviones Boeing 737-8 MAX y 737-800 tienen molestos a muchos usuarios en las redes sociales. La empresa anunció que cobrará un valor adicional a los pasajeros que deseen reclinar su asiento durante los vuelos a fin de evitar conflictos entre viajeros y conservar el “espacio personal”.
(Entérese: “Colombia es hoy el país de América Latina mejor conectado a Europa”: Air Europa)
En ese sentido, los pasajeros de clase económica estándar no podrán reclinar sus puestos (echarlos hacia atrás), ya que estos contarán con un “fixed recline design” (diseño de reclinación fija).
No obstante, quienes deseen mayor comodidad deben pagar por la sección “Extended Comfort” (comodidad extendida), una “versión mejorada” dentro de la clase económica que ofrece más espacio para las piernas y asientos reclinables.




También existe la opción de pagar por la cabina “Premium”, que según incluyen cojines, respaldos reclinables y un reposacabezas con capacidad de ajuste en cuatro direcciones, aunque con un costo mucho más alto, según se lee en el sitio web oficial.
“La distribución de nuestra cabina renovada satisface las diversas preferencias de nuestros pasajeros. Ya sea que opten por asientos Premium con comodidades adicionales y más espacio para las piernas, o por precios más accesibles con menos espacio, nos complace presentar esta gama de productos para que nuestros pasajeros disfruten”, afirmó Samantha Taylor, vicepresidenta ejecutiva y directora de experiencia de WestJet.
(Lea también: Cómo pedir un reembolso por vuelo perdido en Colombia, incluso si la culpa es del viajero)
Algunos usuarios en redes sociales rechazaron la nueva estrategia comercial, pues consideran que el hecho de pagar por un asiento ya es demasiado.
“Ya la comodidad aérea está pasando a ser secundaria. Lo importante para las aerolíneas es mover rebaños. Mientras más especímenes puedan montar en los aviones, mejor para ellos”, se lee en un comentario en X.
“Nos falta poco para viajar parados… ‘Corriéndose al fondo que hay lugar atrás’”, escribieron.
“Cobrarán hasta el aire que respires y cada vez te tratarán peor. Esto es con casi todas las aerolíneas: pagas un dineral para ser maltratado”, añadieron.
En Colombia, la aerolínea Avianca también ha realizado reconfiguraciones en sus cabinas, incorporando tres tipos de asiento: Premium, Plus y Economy. Por su parte, Latam cuenta con el producto llamado Latam+ (Economy Plus), que ofrece más espacio para las piernas, mayor reclinación y embarque prioritario.
Wingo tiene con la opción de “Asientos juntos”, la cual está pensada para las parejas que deseen viajar en puestos consecutivos. Este servicio tiene un costo menor que seleccionar dos asientos diferentes por separado y garantiza que ambos pasajeros viajen uno al lado del otro.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO