Los turistas, en tierra, se echaron a correr al ver el buque de 13 pisos, llamado ‘MSC Opera’, rozando el muelle, con su motor emitiendo un fuerte ruido, antes de colisionar con un barco de turismo, según se aprecia en un video publicado en Twitter por un usuario.

5 personas. Que viajaban en el barco de turismo que estrelló el crucero, resultaron heridas en el accidente, ocurrido en San Basilio-Zattere, en el Canal Giudecca de Venecia y fueron trasladados a un hospital, indicaron las autoridades portuarias.

El ‘Opera’, que ya presentó problemas mecánicos en 2011 durante una travesía por el Báltico, puede transportar hasta 2.500 pasajeros y alberga un teatro, una sala de baile y un parque acuático para niños.

“El barco MSC tuvo una falla en el motor, del que el capitán informó inmediatamente”, declaró Davide Calderan, director de la empresa de remolcadores encargada de acompañar al barco a su amarradero, indicaron medios italianos.

Los dos barcos remolcadores que guiaban al barco hasta Giudecca intentaron frenar el buque, que ganaba velocidad, pero las cadenas que lo llevaban atado se acabaron rompiendo por la presión, añadió Calderan, que dijo que el motor del ‘MSC Opera’ estaba “bloqueado”.