El número de muertos por los potentes terremotos que se presentaron este lunes ya supera los 11.200, de los cuales 8.574 se produjeron en Turquía y 2.662 en Siria, según los reportes más recientes.

(Vea también: Qué pasó con la bebé que sobrevivió en terremoto de Turquía y Siria y con toda su familia)

En los dos países golpeados por el desastre se contabilizan también casi 55.000 heridos, muchos con fracturas y cortes de gravedad, aunque en las próximas horas la cifra podría aumentar con las labores de rescate.

Y es que precisamente los rescatistas luchan contra el tiempo, ya que cada minuto que pasa es clave para salvarle la vida a algún sobreviviente que se encuentre bajo los escombros de los innumerables edificios que se desplomaron.

Siria: rescate de familia fue celebrado por multitud

Esto quedó en evidencia en un video que se viralizó rápidamente, en el que se aprecia cómo un grupo de rescatistas de los Cascos Blancos logró sacar con vida a una familia completa que había quedado atrapada en el noroeste de Siria, la zona más golpeada en el país por estar cerca del epicentro principal en el sur de Turquía.

Lo que llamó la atención fue la reacción de cada integrante del grupo de rescate —que puede actuar en ese sector del país porque no está bajo el poder de Bachar el Asad—, ya que todos se miraban con esperanza de poder salvarles la vida a más personas.

Como un verdadero milagro fue calificado el hecho en redes sociales, donde internautas aplaudieron la labor de los rescatistas que luchan por hallar más cuerpos con vida dentro de los escombros.

Lee También

En las imágenes se puede ver cómo sacan primero a dos niños y posteriormente a su padre, quienes al parecer estaban en buen estado. La emoción fue tal que varias personas de la multitud gritaban “¡milagro!” y “¡Dios es grande!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Univision Noticias (@uninoticias)