Trueque del ‘Socialismo del Siglo XXI’, solo en Venezuela… Huevo de gallina por gasolina, aunque usted no lo crea”, escribió Ledezma acompañando las imágenes de la ‘negociación’ entre el conductor y empleado de la gasolinera.

En el inicio del corto video, el sujeto que graba y maneja un auto, toma en su mano izquierda un huevo y dice: “Bueno mano, no tengo ‘cash’ (dinero), lo que tengo coño… te voy a dar este huevito y échame ‘full’ (lleno) de gasolina. Es un huevito, dame de cambio un cambur (plátano), alguna vaina”.

En el dialogo quedó evidenciado que el conductor quería vueltas por el huevo, que desde hace meses vale mucho más que la gasolina en Venezuela. Incluso, en muchas gasolineras ya no reciben bolívares y piden a cambio alimentos, por su alto precio en el mercado y aparte la escasez.

Venezuela sigue en grave crisis humanitaria de la cual no ha salido a pesar de que Juan Guaidó se proclamó presidente interino en enero de este año. Y aunque ha presionado como ha podido al dictador Nicolás Maduro, casi nada ha cambiado en el país vecino.

Incluso en las últimas semanas se ha informado sobre algunas reuniones entre representantes de Guaidó y Maduro, aunque por ahora se rompieron y no tienen fecha de reanudación.

Guaidó aseguró que “no hay una fecha nueva para una nueva ronda (de negociaciones)” y que “para seguir avanzando” en su objetivo de sacar a Maduro del poder, ha mantenido comunicación con los presidentes del Grupo de Lima, que integran una decena de gobiernos americanos (entre ellos Colombia) contrarios a la llamada revolución bolivariana.

Maduro, quien frenó las reuniones el 7 de agosto por considerar que el antichavismo aplaude el bloqueo de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos, ha reiterado su decisión de no retomar los acercamientos “en esas condiciones”.