De acuerdo con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto asaltante ingresó a la residencia de la joven, identificada como Ariana Hernández, quien se encontraba en medio de una clase virtual por Zoom.

En las imágenes, difundidas en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo Hernández estaba amordazada e inmovilizada, con las manos en el rostro, mientras el hombre revisaba toda la casa.

Luego de varios minutos merodeando por el domicilio, el delincuente se percató de que la joven tenía prendida la cámara del computador y la apagó, para que nadie se diera cuenta del atraco.

Aunque el sujeto quitó la cámara y de fondo se escuchaban varias voces relacionadas con la clase, que al parecer era de inglés, varios compañeros de Hernández alcanzaron a observar lo sucedido y llamaron a la policía, indicó el DMSP.

El cuerpo de seguridad, por último, señaló en un comunicado de prensa que la estudiante recibió atención psicológica por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género después del robo.

“La Dirección Municipal de Seguridad Pública logró rescatar el vehículo que hurtó el sospechoso para huir. Además, la DMSP y la Fiscalía del Estado continúan en coordinación para dar con el paradero del responsable”, concluyó en el documento.

A continuación, el video del atracó: