Con salsa de Joe Arroyo y el grupo Niche, y un termo de café, el joven Dominic se fue a un parque en la ciudad alemana donde vive a ‘promocionar’ la imagen de Colombia y a enseñarles a los jóvenes que tomaban el sol a bailar salsa.

Esto ocurrió a finales de mayo, cuando la pandemia estaba en pleno en Europa, y llama la atención que ninguno de los jóvenes usaba tapabocas y estaban reunidos y relajados al aire libre.

Para motivarlos a comprarle café y bailar salsa, el joven les dijo a sus paisanos que el dinero que recogiera se utilizaría para ayudar a personas que lo necesiten en Colombia. El video fue ‘revivido’ este viernes por Noticias Caracol.

En su corta ‘aventura’, Dominic logró recoger 50 euros, al ritmo de la salsa colombiana y de un intercambio de palabras en español con acento colombiano.

A juzgar por lo que se aprecia en el video, a los jóvenes alemanes les gustó mucho nuestro café y la experiencia de intentar bailar bajo la dirección de Dominic, que no lo hace nada mal.

El siguiente es el video de este ‘embajador’ improvisado de Colombia:

Wolf se hizo famoso desde que se fue de Colombia en un vuelo humanitario, hace algunos meses, por la pandemia de coronavirus. El joven se tomó el trabajo de registrar en video su viaje por carretera desde Bucaramanga, su llegada al aeropuerto El Dorado, su arribo a Bélgica (su escala) y, finalmente, la bienvenida que le dieron en su hogar.