Maduro ordenó el pasado viernes la reapertura de los pasos fronterizos con Colombia y desde entonces miles de decenas de venezolanos han cruzado al país.

Sin embargo, los famosos contenedores que el socialista mandó a poner en meses pasados no fueron retirados, solo los movieron unos centímetros para agilizar el paso de los ciudadanos venezolanos, publica el diario local La Patilla.

De acuerdo con ese medio, usuarios en redes sociales han mostrado su disgusto por este hecho, que demora el paso y no ha sido de forma regular como se esperaba, con restricciones para avanzar.

La circulación de vehículos no está permitido por lo cual se cree que los contenedores seguirán posicionados ahí, por orden de Maduro.

Desde que se abrió de nuevo la zona fronteriza “más de 70 mil personas entraron y salieron del territorio colombiano por los pasos fronterizos de Norte de Santander”, informó Migración Colombia.

“El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, señaló que fueron más de 34 mil los ciudadanos venezolanos que ingresaron al territorio nacional, mientras que cerca de 40 mil regresaron a su país”, explicó ese ente.