Un video divulgado a través de Twitter muestra que, en cierto momento, uno de los 3 uniformados que agredieron al hombre corrió con pistola en mano y le disparó a un vehículo que pasaba en ese momento.

En las imágenes también se evidencia que otro policía roció presuntamente con un gas a unas personas que intentaban auxiliar al ciudadano en el suelo.

Luego de que esa grabación se viralizara, la policía ecuatoriana compartió un comunicado en el que aseguraba que la división de Asuntos Internos empezaría una investigación al respecto. Asimismo, calificó lo sucedido como “un hecho aislado”.

De acuerdo con la misiva, el caso se registró en la madrugada del pasado 13 de septiembre durante un control por la emergencia sanitaria, causada por la expansión del coronavirus.

Este es el video:

Es imposible hablar de este caso sin recordar lo que pasó con Javier Ordóñez, a quien uniformados de la Policía le habrían dado una golpiza hasta causarle la muerte.

El martes, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aceptó ante el Senado que “unos policías mataron a un ciudadano colombiano”. Además, aseguró que “ya se están tomando las decisiones” del caso, recordando que los dos policías involucrados en el arresto con violencia excesiva, y otros cinco que permitieron posteriores agresiones, están apartados del cargo mientras avanza la investigación.