Baker, de acuerdo con el canal local WKRN, identificó un carro Chevrolet Camaro negro, cuyo propietario es buscado por las autoridades por tener varias órdenes de arresto vinculadas a delitos de drogas.

Sin embargo, dentro del auto no estaba el prófugo de la justicia sino una mujer afroestadounidense, identificada como Nika Nicole Holbert, de 31 años, indica el mismo medio.

El uniformado decidió hacerle una requisa a la mujer y dentro del bolso de ella encontró marihuana y  “una sustancia sospechosa en polvo”, por lo que tuvo la intención de esposarla, detalla el canal estadounidense.

Como se puede ver en el video que captó la cámara corporal de Josh Baker, la mujer se opuso al arresto y empezó a correr alrededor del carro, a pesar de que el policía le exigía que se quedara quieto.

Luego, Holbert se metió dentro del Camaro y Baker decidió aplicarle descargas eléctricas para dominar a la afro, sin embargo ella se negaba a quedarse quieta.

Lee También

Un instante más tarde, la mujer sacó una pistola que estaba dentro de su carro y aunque el oficial le gritó que bajara el arma, ella le disparó. Baker, que para ese momento ya había cambiado de pistola ‘taser’ a su arma de dotación, respondió la agresión y también disparó.

El uniformado recibió una bala en el torso y cayó al suelo. Mientras tanto, la mujer resultó herida y logró huir en el carro, pero se estrelló contra unos árboles unos metros más adelante, agrega WKRN.

Aunque Nika Nicole Holbert fue trasladada a un hospital cercano, falleció horas más tarde. Josh Baker, por su parte, se encuentra en condición estable luego de ser sometido a una cirugía, finaliza el canal estadounidense.

Video de policía en EE. UU. que mató a mujer afro que le disparó en una requisa