De acuerdo con el programa The Observers, de la cadena France 24, el suceso ocurrió a inicios de marzo en el distrito de Maadi y la heroína de la historia fue identificada como Eugénie Osama, empleada de un laboratorio clínico.

Según relató Osama, aquel día miró por casualidad el monitor de una de las cámaras de seguridad de su sitio de trabajo y ahí vio que un hombre vestido con traje y corbata llevaba a una niña a una esquina cerca de una escaleras, donde empezó manosearla, agrega el mismo medio.

Al ver el abuso infantil, la mujer salió corriendo rápidamente para enfrentar al agresor. Aunque el pedófilo en un primer momento negó que estuviera haciendo algo malo, Eugénie Osama le mostró la cámara de seguridad y el sujeto se esfumó del lugar, detalla ese programa.

Además de salvar a la niña de 7 años, Osama publicó el video capturado por la cámara de seguridad en redes sociales para que la ayudaran a encontrar al pedófilo. Gracias a que en las imágenes se le veía claramente la cara, lo identificaron días después y lo entregaron a la policía, señala The Observers.

“¡Animal asqueroso y despreciable!”, escribió Osama en la publicación en la que compartió el video. 

Las autoridades analizaron otra cámara de seguridad desde otro punto y concluyeron que el ataque sexual contra la menor fue “premeditado. Esa otra secuencia muestra al hombre caminar por la calle, guiando a la menor hacia el lugar donde se produjo el abuso.

El Consejo Nacional de la Niñez y la Maternidad, citado por The Observers, está brindando asistencia psicológica a la víctima, que vende telas en la calle y ayuda a su padre, quien trabaja como cuidador en un edificio de la zona.

La justicia actuó en tiempo récord y recientemente condenó al sujeto a 7 años de prisión, finaliza el programa de France 24.

Mujer en Egipto salva a niña de pedófilo gracias a cámara de seguridad