De acuerdo con el portal Bío-Bío Chile, el suceso ocurrió exactamente en la noche del pasado lunes 17 de enero, en la intersección entre las calles Fernando Castillo Velasco y Vicente Pérez Rosales.

En un video, que se comparte profusamente en redes sociales, se puede ver que la mujer, identificada como Andrea, conducía una camioneta blanca y llegando a la esquina, fue cerrada por otro vehículo de color oscuro.

De ese carro, se bajaron 2 ladrones, que quisieron interceptarla, pero la chilena reaccionó rápido y atropelló a uno de los delincuentes para huir a toda velocidad del lugar.

El criminal atropellado quedó unos segundos sobre el capó de la camioneta y luego cayó al piso. Luego, mientras cojeaba, fue recogido por otro de sus cómplices.

Lee También

Bío-Bío Chile señala que cuadras más adelante, la conductora tuvo un problema con el carro, sin detallar cuál, pero no fue perseguida por los ladrones.

En diálogo con el medio chileno, Andrea dijo que reaccionó de esa manera porque era la vida de los delincuentes o la suya.

“Yo lo tenía pensado, si algún día me pasaba esto con o sin mi hija yo iba a tratar de arrancar. Al final es la vida de ellos, o la mía. Independiente a que entregue el auto igual me pueden disparar o llevarse a mi hija. Quizás no es recomendable lo que digo”, aseguró.

“Fue súper fortuito, me vieron y dijeron ‘ella’, y no les resultó. Pero claro, después de eso ellos se fueron y le robaron a otra persona”, finalizó en Bío-Bío Chile.