Los hechos quedaron registrados en un video replicado en redes sociales. Allí se ve cómo la mujer agarra al delincuente que trata de huir en bicicleta, lo sujeta con fuerza y finalmente lo tira al piso.

La mujer no se conforma con derribar al sujeto, sino que cuando este se para de nuevo vuelve y le da varios manotazos para que suelte definitivamente el celular que se había robado.

Al ver que es superado por la mujer, y que más gente se le acerca para pegarle, el delincuente huye despavorido, abandona el objeto robado y deja su propia cicla. (Vea también: Ladrones encañonaron a niña de 2 años para asaltar a familia que siguieron desde Bogotá).

Adán Hernández, un líder comunitario de ese municipio, indicó que los casos de defensa propia se han incrementado por cuenta de la poca presencia de autoridades en las vías principales de Soacha.

Lee También

“No es normal, es la reacción natural de un ejercicio que se hace con educación de prevención al delito. Es una mujer, que uno creería que es débil, pero sabe que está en un territorio donde hay una comunidad organizada que la va a apoyar y eso crea un coraje de defensa”, indicó Hernández a Noticias Caracol, acerca del caso.

En contraste con lo dicho por el líder comunitario, la Policía de Soacha indicó que los casos de delitos como robos se han reducido en el municipio vecino a Bogotá.

El coronel Juan Ramírez, comandante (e) de la Policía de Soacha, detalló a ese medio que en los últimos meses se ha registrado una reducción en delitos del 33 % en su municipio.

Finamente, la Policía hizo un llamado a denunciar este tipo de delitos y evitar en medida de lo posible pasar de la defensa propia a la justicia por mano propia.

Este es el video de lo ocurrido en Soacha: