Tres ciudadanos venezolanos, dos de ellos policías, fueron detenidos e imputados por el robo de equipos en un hospital del estado Apure, fronterizo con Arauca, informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. 

“Imputados por el Ministerio Público Miguel Franco (jefe de máquinas) y los funcionarios policiales Luis Ramírez y Elvis Lugos al sustraer en el Hospital de Apure dos baterías eléctricas y dos bombas (una de agua usada en el área de diálisis y otra para gasoil) de la sala de máquinas”, escribió Saab en su cuenta de Twitter. 

Según las autoridades venezolanas, el robo de esos equipos pudo poner en riesgo algunas de las áreas críticas de atención a pacientes en el centro médico del estado limítrofe con Colombia. (Vea tambiénJuan Guaidó es “reelegido” en presidencia interina de Venezuela hasta el 31 de diciembre).

Los detenidos “atentaron contra la vida de los pacientes que se encontraban en la unidad de cuidados intensivos“, así como contra la de los “pacientes de posibles emergencias de quirófano y pacientes de nefrología diálisis del Hospital Pablo Acosta Ortiz de Apure”, añadió Saab, en palabras recogidas por la cadena estatal VTV.

Lee También

“Por tales execrables hechos los fiscales del Ministerio Público imputaron los delitos de peculado doloso en grado de coautores, agavillamiento (asociación ilegal), simulación de hecho punible, homicidio intencional calificado a título de dolo eventual en grado de tentativa quedando privados de libertad”, apuntó Saab en ese medio. 

El pasado 2 de enero, Saab también informó la detención de tres funcionarios que robaron equipos cardiológicos en el Hospital Militar de Caracas y fueron imputados por “robo agravado, peculado doloso y agavillamiento”, recalcó ese canal venezolano.

Este es el reporte del caso, entregado por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab: