Liu Xuezhou, un estudiante universitario de 17 años de la provincia de Hebei, en el norte de China, aseguró en sus redes sociales que luego de reunirse con sus padres biológicos hace un par de semanas, le dijeron que no querían tener nada que ver con él, publica South China Morning Post.

El rotativo chino detalla que Xuezhou fue vendido por sus papás en el año 2005, apenas nació, y que 4 años más tarde quedó huérfano cuando sus padres adoptivos, que lo compraron por medio de un intermediario, fallecieron en un accidente en su casa.

Tras una larga búsqueda por Internet, el joven de 17 años logró encontrar a sus progenitores, pero una vez pudo hablar con ellos, le dijeron que se habían separado y que cada uno tenía una nueva familia, por lo que su presencia los perturbaría.

El padre de Liu Xuezhou fue identificado como Ding Shuangquan, mientras que de la mamá no se reveló su nombre. Sin embargo, sí se supo que los 2 le dijeron al adolescente que tampoco lo iban a apoyar económicamente porque ya estaba a punto de cumplir la mayoría de edad, señala South China Morning Post.

Lee También

Shuangquan estaba preocupado de que su nueva esposa se separara de él si le daba la bienvenida a Liu a la familia. “No puedo entender por qué dijiste que perturbé tu vida. Fuiste tú quien hizo que mi vida entera fuera un desastre”, escribió Liu Xuezhou a su papá biológico.

Luego de la muerte de sus padres adoptivos, el chino fue cuidado por sus abuelos adoptivos. Para sobrevivir ha tenido trabajos ocasionales y también recibe un subsidio del gobierno para huérfanos.

Xuezhou contó que una vez su historia se hizo viral, sus progenitores no aguantaron la presión pública y se vieron obligados a apoyarlo.