El peregrinaje de Hach, que se repite todos los años, es uno de los 5 pilares del Islam, y este año llevó a La Meca a cerca de 2 millones de musulmanes, lo que la convierte en una de las congregaciones de personas más grandes del mundo, dice Independent.

El artículo continúa abajo

El ritual, sin embargo, siempre significa un reto para los organizadores. Por ejemplo, hace 3 años, 769 peregrinos perdieron la vida durante una avalancha, de acuerdo con cifras oficiales. Hay quienes creen que en realidad la cifra llegó a 2.000 muertos, agrega Deutsche Welle. Una tragedia de esa magnitud podría presentarse de nuevo.

Este año, un video grabado desde un lugar alto deja ver interminables grupos de musulmanes que pasan sin cesar por el lugar y llenan todas las anchas vías disponibles de la zona. La cantidad de personas que con fervor se desplazan a La Meca deja ver la magnitud y la importancia de este ritual.

Este año, el peregrinaje de Hach empezó el pasado domingo, 19 de agosto, y termina este viernes, 24 de agosto. Hasta el próximo año, no se verán tumultos de musulmanes así de grandes en la ciudad.

Este es el video: