El congresista, que en el pasado ha publicado artículos para impulsar un proceso de destitución al presidente Trump, dijo que el mandatario debe seguir los pasos de su exabogado Michael Cohen y declararse culpable de todo lo que se le acusa, informa Independent.

Además, dijo:

“Creo que el presidente debe darse cuenta de que la cuenta regresiva para el ‘impeachment’ ya empezó. […] Él, en algún punto, tendrá que escoger si enfrenta el ‘impeachment’ o si renuncia. Esa será su decisión. El congreso no tiene otra opción sino actuar”.

Otro congresista, Tom Cole, del Partido Republicano (el mismo de Trump), dijo por su parte que todavía es demasiado pronto para empezar el procedimiento de un ‘impeachment’. Sin embargo, no descarta la posibilidad, ya que si se descubre algo que sea “claro, convincente e impugnable”, los miembros del congreso actuarán.

Otros miembros de la oposición demócrata han guardado silencio al respecto. Pero no necesariamente porque se opongan al proceso contra Trump, sino porque temen que eso pueda afectarles en las elecciones legislativas de noviembre próximo.

“No creo que deberíamos estar hablado de ‘impeachment'”, dijo el senador demócrata Tammy Duckworth.

El artículo continúa abajo

En los últimos días ha tomado fuerza el ruido de ‘impeachment’ (proceso de destitución) contra el presidente Trump, específicamente después de que su exabogado Michael Cohen lo implicara en delitos de los que él se declaró culpable.

Hay que recordar que Cohen fue el responsable de haberles pagado a la actriz porno Stormy Daniels y a la exmodelo Playboy Karen McDougal a cambio de que callaran sobre unas relaciones extramaritales que sostuvieron con Trump. Por ese pago, del que el presidente estaba enterado según Cohen, el exabogado fue acusado de violar las reglas de financiación de la campaña presidencial de 2016.