De acuerdo con el diario Crónica, el robo ocurrió el pasado martes en la tarde entre las calles Sarmiento y Lavalle cuando una mujer y su pareja, quien tiene una discapacidad motriz, salieron de la casa de una familia amiga.

En las imágenes se puede ver que 2 sujetos caminaban por la zona y de un momento a otro uno de ellos agarró por el cuello a un hombre que se despedía y le apuntó con un arma, para amenazar a quienes estaban dentro de la camioneta.

La pareja, dueña de la Volkswagen Tiguan, no opuso resistencia pero pidieron unos segundos para bajar la silla de ruedas del hombre parapléjico, algo a lo que los delincuentes accedieron.

“Fue un robo al voleo, estaban con armas y fue bastante traumático. Fue todo muy rápido y por suerte solo se robaron cosas materiales”, dijo a Crónica Luciano, hijo del dueño de la casa.

Los delincuentes además se llevaron los celulares y las billeteras de las víctimas. Sin embargo, la policía encontró la camioneta minutos más tarde a 5 cuadras de donde ocurrió el suceso, con las puertas abiertas y el motor prendido.

Por ahora, las autoridades siguen mirando las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los ladrones.