De acuerdo con el diario Clarín, el suceso aconteció este martes sobre las 9 de la noche (hora local) cuando los delincuentes corretearon al abogado, identificado como Hugo Garófalo y quien volvía a su casa de hacer ejercicio, por lo que vestía ropa deportiva.

“Me sorprendieron desde atrás dos personas, gritándome que les entregue el celular y el dinero. Y empecé a correr”, expresó Garófalo, citado por el mismo medio.

Sabía que unos metros más adelante estaba la alarma vecinal, y que los iba a disuadir y fue lo que pasó”, agregó el abogado.

Sin embargo, las cámaras grabaron el momento en que tuvo que enfrentar a los ladrones con puños. Además, se ve cuando Garófalo, tratando de huir, se tropieza y cae al piso, donde es atacado.

Afortunadamente para el argentino, activaron la alarma y los delincuentes desistieron del robo y la golpiza; y salieron corriendo del lugar para evitar se capturados por la policía, indica ese diario.

“La activó una vecina… La alarma me salvó la vida, y también la solidaridad de la gente que salió a la calle… Creo que si hubieran tenido un arma me disparaban, porque me amenazaron todo el tiempo. La agresividad era tal que si hubiera habido un arma, la usaban”, añadió el abogado.

Hugo Garófalo, quien detalló no sufrió mayores heridas, puso la respectiva denuncia y entregó los videos a las autoridades, que buscan a los ladrones todavía prófugos de la justicia, finaliza Clarín.

A continuación, el video que muestra que un abogado argentino se defendió a los golpes para evitar ser atracado: