De acuerdo con las últimas proyecciones presentadas por las cadenas CNN y NBC, el candidato demócrata superó a Donald Trump por cerca de 70.000 votos, propinándole otro revés al presidente.

Michigan, una región que albergó durante años la industria automotriz de Estados Unidos, suma 16 votos para el Colegio Electoral, lo que le da a Joe Biden un saldo de 264 delgados frente a los 214 de Trump.

“No estoy aquí para declarar que ganamos, pero estoy aquí para informar que cuando termine el conteo, creemos que seremos los ganadores. Gobernaré como presidente de EE. UU.”, sostuvo el demócrata.

Luego de una confusa y caótica jornada, el exvicepresidente consiguió este miércoles una apretada victoria en Wisconsin y Arizona, dos estados donde el líder republicano se impuso en los comicios de hace cuatro años.

Todavía están en suspenso los resultados finales de Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, estos dos últimos serían adjudicados a Trump, que ha manifestado en repetidas ocasiones que tomará acciones legales si no gana las elecciones.

Pulzo
Pulzo