De acuerdo con el relato del portal eldiario.es, el momento se produjo en el restaurante de comidas rápidas que queda en la zona llamada Ronda Universidad, muy cerca donde el colectivo ‘Pride Barcelona’ convocó a la celebración del Día del Orgullo LGTBI.

En un video que se ha hecho viral en redes sociales, se ve como un hombre increpa a otro, tan solo por su forma de vestir y lo amenaza.  “Te voy a hacer heterosexual a hostias”, dice primero el alterado hombre, a lo que el otro, abiertamente homosexual, le pregunta: “¿En serio tengo que aguantar que un chaval me diga qué no debo hacer?”.

El otro le contesta que está “en un sitio público”, como dándole a entender que no debía o podía estar vestido como estaba, con un pantalón corto y una camiseta de mujer. La discusión sube de tono y, al recordarle que precisamente era la víspera del Orgullo LGTBI, el homofóbico le advierte: “Es el día de soltar hostias. ¿Quieres ver cómo te la suelto? Te voy a hacer heterosexual a hostias”.

La policía le dijo a eldiario.es que llegó al sitio luego de que ya había pasado la discusión, pero que ubicó a agresor y a la víctima, pero que esta decidió no denunciar. Sin embargo, la policía catalana decidió abrir diligencias de oficio e investigar el caso, explica ese medio.

El Ayuntamiento (alcaldía) de Barcelona puso a disposición la Oficina para la No Discriminación por si el afectado decide, al final, denunciar, detalla el portal español.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, mostró  “todo el apoyo” al joven por la agresión homófoba. “Barcelona es una ciudad orgullosamente diversa y defenderemos la libertad de género y sexual de todas las personas”, publicó en su cuenta de Twitter.