Así lo dio a conocer un portavoz de la familia en un comunicado presentado por medios locales, sobre los hechos que tuvieron lugar en el estadio Minute Maid Park, campo de los Astros de Houston, equipo profesional de la Liga Mayor de Béisbol, de EE. UU.

El portavoz indicó que la menor está tomando medicamentos para prevenir convulsiones.

La familia ha contratado al abogado Richard Mithoff para ser asesorada sobre el incidente, de acuerdo con el comunicado.

El mismo indica que no se ha presentado ninguna demanda, pero Mithoff detalló las lesiones en una carta a la organización de los Astros, informándoles de que él y el abogado de la familia, Steve Polotko, habían sido contratados.

“El representante de gestión de riesgos de los Astros se acercó a la familia y, ahora que la familia está representada por un abogado, quería que la otra parte supiera que estoy involucrado para que puedan ponerse en contacto conmigo”, dijo Mithoff al periódico Houston Chronicle.

En el mismo comunicado se indica que la niña estuvo hospitalizada durante varios días y su evolución y estado de salud se volverá a evaluar en julio.

La familia ha solicitado privacidad más allá de esa información, dijo Mithoff.

Esta fue la primera vez que se reveló la gravedad de las lesiones.

La niña resultó lesionada cuando fue golpeada por una bola de foul del bate del jardinero de los Cachorros, el cubano Albert Almora Jr. durante un partido entre Chicago y los Astros.

El lamentable suceso le dio la vuelta al mundo porque el cubano rompió en llanto luego de que se dio cuenta de que había herido a una menor de 2 años.