El otro menor fue evacuado a un hospital israelí, que consideró su estado “crítico”. La Media Luna Roja palestina y la policía israelí registraron un tercer palestino herido en la pierna, pero que no hacía parte de los atacantes.

Según la policía, el ataque ocurrió en una de las puertas que da a la explanada de las Mezquitas, en la Ciudad vieja de Jerusalén.

El acceso a ese sitio fue prohibido a los hombres de menos de 50 años para la oración del crepúsculo, según el portavoz del Waqf, organismo musulmán que administra ese lugar.

Los enfrentamientos entre policías israelíes y musulmanes en la explanada de las Mezquitas, lugar donde siempre hay tensión en Jerusalén, causaron decenas de heridos palestinos.

Cuatro policías israelíes también resultaron heridos en enfrentamientos el primer día de la fiesta musulmana del Aïd al-Adha, que coincide este año con la conmemoración judía de Ticha Beav.

La explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del islam, está en Jerusalén Este, sector palestino de la ciudad ocupada desde 1967 por Israel, que luego la anexó sin tener el reconocimiento de la comunidad internacional.

A continuación, el video del momento de la agresión: