De acuerdo con el portal Infobae, el video fue publicado por la agencia NewsFlare, en donde se ve a Bove y a Ygarape grabando de cerca, en varios momentos casi pegados, al enorme animal.

En las imágenes se puede ver el extenso cuerpo del réptil, que está posado tranquilo sobre unas piedras en el fondo del río, ubicado en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul. También se evidencia lo cerca que estaban del animal, pues en un momento saca su lengua de frente a la cámara.

La anaconda es de la especia constrictora, mide alrededor de 7 metros y los camarógrafos creen que pesa unos 90 kilos.

Bartolomeo Bove explicó que esta zona de Mato Grosso do Sul son los únicos en América del Sur donde se puede bucear con anacondas, explica el mismo portal.

“Como se muestra en las imágenes, la anaconda nada tranquila y pacífica, completamente indiferente a nuestra presencia… Este comportamiento desmiente el mito de que es una criatura agresiva y violenta”, indicó Bove, citado por Infobae.

Este tipo de serpiente despierta de su hibernación a finales de julio, por lo que este mes es el más adecuado para bucear junto a esta.

A continuación, el video de los 2 buzos nadando muy cerca de la anaconda: