Escrito por:  Redacción Mundo
Dic 17, 2023 - 8:40 pm

Estados Unidos sigue siendo uno de los países que más visitan los colombianos, tanto con propósitos de viaje, como de inmigración. A pesar de que se tenga la visa aprobada, las autoridades pueden cancelarla en cualquier momento y Migración Colombia puso algunas restricciones a los colombianos que quieren entrar a ese país.

(Vea también: Mejores lugares de EE. UU. para trabajar y montar negocio pagando menos impuestos)

Cada país tiene sus propias reglas en cuanto a las cosas que se pueden o no ingresar dentro de sus fronteras aéreas y terrestres. Para el caso de Estados Unidos, las reglas no solamente dependen de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por siglas en inglés).

En este asunto también interfiere el concepto de entidades como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, el Departamento de Agricultura y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, según señaló al respecto Portafolio.

Artículos que no son fáciles de ingresar a Estados Unidos

Algunos elementos en el equipaje no se permiten por su potencial para generar daños a seres inocentes, a pesar de que parecieran inofensivos:

  • Vajillas de cerámica: la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por siglas en inglés) señala que estos artículos que se fabrican en países externos pueden contener niveles peligrosos de plomo en el esmalte, que se puede filtrar en alimentos y bebidas. Aunque no está terminantemente prohibido, se recomienda no tratar de entrarlos a ese país.
  • Carros: ingresar un vehículo a los Estados Unidos requiere de que este cumpla con niveles de combustión aprobados por la Agencia de Protección Ambiental, además de lineamientos de seguridad que regula el Departamento de Transporte. Para poder entrarlos al país se deben modificar con estas condiciones y por eso es recomendable consultar las políticas antes de tratar de entrar.
Lee También
  • Oro: aunque se pueden entrar a ese país objetos como monedas, medallas o lingotes, es importante tener en cuenta que los objetos fabricados con este material tienen restricciones dependiendo del país del que provienen. Los que no pueden ingresar son los que hayan sido fabricados en Cuba, Irán, Birmania y la mayor parte de Sudán.

Además, también existen reglas específicas para transportar cosas particulares como bebidas alcohólicas, bienes culturales, trofeos de caza, tambores haitianos de piel de animal, material fotográfico y medicamentos.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.