El pasado mes de febrero la Policía venezolana dio de baja a cinco delincuentes entre ellos Carlos Luis Revette, conocido con el alias de ‘El Koki’, considerado como uno de los criminales más peligrosos de dicho país.

El ministro del Interior Remigio Ceballos indicó a la prensa local que durante el operativo en el que, además, resultaron detenidas 13 personas, fueron incautadas arma larga “de guerra”, armas 9 milímetros, cargadores, cartuchos de distintos calibres, vehículos de carga, motos, baterías, celulares y tabletas electrónicas.

(Vea también: “Es una aproximación”: régimen de Maduro alardea y dice que cercanía con Biden es mutua)

‘El Koki’ era buscado desde julio del año pasado luego de liderar un fuerte tiroteo en Caracas que duró casi 72 horas, ocasionando un enfrentamiento en el que murieron cuatro policías. Luego de estos hechos, Revette huyó hacía otra ciudad por lo que ofrecieron una recompensa de 500.000 dólares por información de su paradero.

Crean estampita y oración a ‘El Koki’ en Venezuela

Esta semana se conoció a través de redes sociales que seguidores del fallecido delincuente crearon una estampita con su imagen, además de una oración en la que le piden que los ayude a solventar “los problemas” y “retos” a los que deben enfrentarse en la vida, como si de un santo se tratara.

En la plegaria que fue compartida por el periodista especializado en sucesos, Delmiro De Barrio, se lee lo siguiente: “Yo, pido permiso a las cortes celestiales y a las sagradas tres potencias; pido permiso a la corte malandra, para invocar el espíritu del hermano Chamo Koki. Yo te invoco a ti, hermano mío, para que hagas acto de presencia a través de los humos de este tabaco”.

La supuesta oración continúa: “Yo, (nombre), te llamo porque necesito tu asistencia para este problema que tengo; ayúdame a salir de cada reto que se me ponga en la vida y enséñame a ser humilde de corazón para ayudar a los más necesitados; protégeme de justicia injustas o de manos inútiles que nos quieran incriminar. Tú, que anduviste por esas sendas tormentosas de la vida, llena de vicios y placeres, aléjame de ellos, y ayúdame a ser mejor persona para ayudar a los demás. Amén”.

Lee También

Luego de conocerse la información sobre la muerte de Carlos Luis Revette, Nicolás Maduro acusó a Iván Duque de haberlo financiado para sembrar el terror en la capital venezolana.

“‘El Koki’ y toda esta gente que tanto daño hizo al pueblo de Caracas fueron entrenados, eran financiados y eran dirigidos desde el paramilitar Gobierno de Iván Duque, así de sencillo”, dijo Maduro en un acto de Gobierno.