La variante de coronavirus Ómicron apareció hace poco menos de un mes en Sudáfrica y empezó a propagarse mucho más rápido que la de la variante Delta. La Organización Mundial de la Salud aseguró que los casos de esta mutación se triplican a diario.

(Le puede interesar: Una de las personas que llegaron infectadas con la variante Ómicron hizo escala en Bogotá)

Pese a ello, esa entidad dijo que las tasas de contagio de las provincias sudafricanas, lugar del origen de la mutante, ya empezaron a bajar. 

Además, los casos registrados parecen necesitar un menor tiempo de hospitalización a comparación con Delta, dijo la agencia.

(Vea también: Se descarta nueva cuarentena en Bogotá, pese a disparada de casos de Covid-19)

El mismo medio precisó que algunos estudios sobre vacunas de AstraZeneca o Pfizer, hechos en diferentes países, muestran una reducción de la protección contra la nueva variante. Sin embargo, la de Pfizer, con una dosis de refuerzo, demostró gran eficacia.

¿Cuáles países ya impusieron cuarentena por Ómicron?

Debido a la cercanía, Europa fue uno de los continentes a los que la variante llegó primero, por lo que varios países de allí empezaron a cerrar sus puertas a turistas y personas provenientes del sur de África.

Francia, Noruega, Dinamarca y Líbano cerraron fronteras y fueron declaradas como naciones de alto riesgo.

Lee También

En Reino Unido también hubo varios cierres, pues ya se han registrado 93.000 nuevos contagios, en su mayoría por la variante. Irlanda también aseguró que su crecimiento en casos se ha dado por esa mutación.