Se trata de un reporte con resultados que las fuerzas de Kiev se atribuyen sobre el ejército opositor luego de que las confrontaciones armadas comenzaran en suelo ucraniano.

En el listado de “pérdidas infligidas a las tropas del país invasor” no solo se encuentran hombres pertenecientes a los contingentes adversarios, también se relaciona un amplio arsenal que habría sido neutralizado, como decenas tanques, aviones, helicópteros y cientos vehículos blindados.

Sin embargo, se habla de cifras “aproximadas”, por lo que no se puede asegurar que la información sea cien por ciento cierta y tampoco se especifica cuántos de los combatientes rusos fueron capturados o están muertos.

“Ucrania apela al Comité Internacional de la Cruz Roja para que retire miles de cuerpos militares rusos de nuestro país”, citó la Guardia Ucraniana.

Además, Rusia, que en palabras de Vladimir Putin, su presidente, cumple una “operación militar especial”, traducida en ocupación, no se ha pronunciado al respecto ni ha dado datos sobre bajas en sus filas.

Las tropas rusas ingresaron a Ucrania por 3 frentes: por el norte, desde Bielorrusia con dirección a Kiev, la capital y ciudad que se pretenden tomar; por el oriente, teniendo la excusa defender a las provincias separatistas prorrusas de Lugansk y Donetsk; y por el sur, desde Crimea y el Mar Negro, para tomarse los puertos de la región.

Acá, las aparentes pérdidas rusas contabilizadas por la Guardia Nacional de Ucrania:

“Las siguientes pérdidas fueron infligidas a las tropas del país invasor (aproximadamente):
Tanques: hasta 80
Vehículos blindados de combate de varios tipos: 516
Aviones: 10
Helicópteros: 7
Personal especial: 2.800
¡Somos fuertes! ¡La victoria será nuestra!”.

Lee También

En imágenes, los “trofeos de guerra”, como los llama la Guardia Ucraniana: