Cerca de unas 40 personas, entre ucranianas y colombianas, se reunieron a las afueras de la embajada de Rusia en Bogotá, ubicada en la carrera cuarta con calle 75, para manifestarles a los representantes de ese país en Colombia que rechazan contundentemente los ataques militares que están sosteniendo contra Ucrania.

Una ciudadana con sangre ucraniana, identificada como Natalia Orjuela, habló con BLU Radio y fue enfática en que esa no es la vía para la solución de conflictos entre ambos gobiernos.

“Les pido apoyo porque la guerra jamás es una solución de conflictos. Rusia nos invadió únicamente por sus propios intereses. Nosotros éramos un país pacífico, solo les pedimos a los colombianos, por favor, apóyennos, terminen relaciones diplomáticas con Rusia, nosotros no somos un país tan grande como Rusia y estamos solos enfrentándolos”, le comentó a la cadena radial.

Le puede interesar: (Rusia sigue al ataque: dice que amplía ofensiva contra Ucrania “en todas las direcciones”)

Con música y cantos, los manifestantes se hicieron sentir desde las 2:00 p.m., hora en la que estaba convocada la protesta. Muchos de los presentes portaron algún objeto referente a Ucrania y mostraron su apoyo a los habitantes de ese país.

“Rusia y Ucrania siempre habían sido países hermanos, hemos luchado en la segunda guerra mundial y nos hemos apoyado hombro a hombro. Ver lo que está pasando es algo absurdo”, dijo una mujer ucraniana en declaraciones para un reportero de Noticias RPTV.

Lee También

La extranjera se mostró bastante conmovida puesto que varios de sus compatriotas no tienen tranquilidad actualmente, pues se mantienen alerta respecto a cualquier ataque de militares rusos.

“Ninguno de nosotros puede dormir, ni acá en Colombia ni allá en Ucrania porque nos están bombardeando y tenemos tanques en las calles. Entonces, ¿quién puede dormir con una situación así?”, agregó.

Pero allí no quedó todo, pues un grupo de personas se movilizó sobre la Carrera Séptima sosteniendo una bandera gigante del país ucraniano.

Acá, algunas imágenes de lo ocurrido, compartidas en Twitter: