Mediante un comunicado de prensa, la compañía aérea manifestó que la explosión de una de las turbinas del Boeing 787-8 fue provocada por un ave, la cual golpeó la aeronave durante el momento del despegue.

“Atendiendo los protocolos de seguridad de la aerolínea, el capitán del vuelo AM549 abortó el despegue en el Aeropuerto Internacional de Cancún para dar atención a la respectiva falla”, precisó.

En un video, grabado por uno de los pasajeros del vuelo y difundido en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo el motor del ala izquierda estalla, mientras el avión empezaba a despegar.

Pese a la fuerte turbulencia que se presentó por el accidente y al angustiante momento, ninguna persona resultó herida de gravedad. Sin embargo, algunos viajeros sufrieron leves golpes, infirmó el periodista Óscar Zatarain.

“Incidente en el vuelo AM549, que despegaba desde Cancún a Ciudad de México. Pasajeros fueron desalojados. Reportan algunos golpeados. Boeing 787”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Aeroméxico, por último, lamentó en el documento todos los inconvenientes causados y aseguró que los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo. “La aeronave está siendo revisada y reiteramos que la seguridad de nuestros clientes es la prioridad”, concluyó.

Turbina de avión en México se incendió al despegar