El pasado viernes 26 de abril, de acuerdo con ese diario, Donald Trump superó la marca de las 10.000 afirmaciones falsas o engañosas, es decir que lanza 12 mentiras diarias, luego de 835 días como el primer mandatario de Estados Unidos.
El diario norteamericano explica que durante los primeros 601 días dijo más de 5 mil enunciados falsos y que tan solo 226 días superó las 10 mil, llegando exactamente a 10.111 para el 26 de abril. Lo que quiere decir que en ese periodo de 7 meses enunció 23 mentiras diarias.
The Washington Post indicó que “este hito parecía poco probable cuando The Fact Checker comenzó durante sus primeros 100 días de mandato”, pues promedió menos de 5 reclamaciones de ese sistema que tiene para analizar los discursos de los políticos, ministros, jueces y senadores de EE. UU.
El rotativo dio un ejemplo de cómo con el pasar de los días, Donald Trump dice cada vez más mentiras. En una entrevista telefónica de 45 minutos con la cadena Fox el 25 de abril, el presidente dijo 45 afirmaciones falsas o engañosas, es decir, una por minuto.
Otro lugar donde se expone el presidente de EE. UU. es en su cuenta de Twitter. Tan solo en 72 horas escribió 171 mentiras, más de lo que hizo en sus primeros 5 meses en el poder.
La mentira más repetida por Trump es que el muro fronterizo con México se está construyendo. Lo ha dicho exactamente 160 veces, detalla The Washington Post.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO