De acuerdo con el periodista peruano, Maduro compró una exclusiva mansión en Punta Cana por la que pagó 18 millones de dólares en efectivo y ahí es donde tenía decidido huir el 30 de abril, cuando Juan Guaidó inició la ‘Operación Libertad’, sacando de la prisión domiciliaria a Leopoldo López con ayuda de varios militares.

“Maduro sacó a su mujer el martes 30 de abril de Caracas… Cilia Flores fue a Punta Cana en el bombardier Global Express que le mandó Putin”, aseguró Jaime Bayly en su programa.

“Ahí está ahora la esposa de Maduro, y ahí se iba Maduro si lo sacaban. Si Padrino honraba su compromiso, Maduro ahora estaría durmiendo en esta casa… Esa es la casa, la mansión tropical que espera a Maduro cuando termine de caer”, añadió el polémico comunicador.

Bayly también dijo que el presidente de Rusia Vladimir Putin participó en la negociación de Estados Unidos y los militares venezolanos para sacar del poder a Maduro. Incluso, que reconocería a Juan Guaidó si este se comprometía a pagar todo lo que Venezuela le debe a su país.

“Los americanos estaban dispuestos a adelantarle a Guaidó esos 20 mil millones de dólares para que le pagaran inmediatamente… Además, Putin le había mandado un avión. Pero le dijo: ‘No vengas a Rusia, aquí no te queremos’”.

Por último, ratificó la información que se venía manejando en varios medios internacionales, en la cual ponen a Vladimir Padrino López como el hombre que iba a entregar a Nicolás Maduro, pero que no se logró porque los cubanos interceptaron la información y lo evitaron.

“Padrino se había comprometido a respaldar a Guaidó, a encontrarse con Guaidó en La Carlota y movilizar a todas las Fuerzas Armadas en favor de Guaidó y dejar escapar a Maduro”, finalizó Bayly.