El portal argentino Infobae hace un interesante análisis en el cual confirma que la intención de Maduro de embarcarse en un avión sí existió, y que fueron los rusos quienes le dijeron que no se fuera.

Adicionalmente, dice que los rusos le negaron al dictador refugio en Moscú.

De otro lado, había un plan para sacar a Maduro del poder esbozado y detallado por Padrino López, en compañía del Consejo de Seguridad de EE. UU., en cabeza de John Bolton, que le reporta directamente a Donald Trump.

Infobae asegura que el mandatario estadounidense conocía el plan y todas las etapas del mismo, pero que el famoso plan no resultó porque la iniciativa de activar la Operación Libertad se hizo 24 horas antes de lo presupuestado, con la liberación de Leopoldo López de su reclusión domiciliaria.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Reapareció Maduro: culpó a Colombia y Estados Unidos de intento de golpe de Estado

Dice el portal que el propósito era tomarse la base aérea La Carlota el primero de mayo, no el 30 de abril, una orden que no estaba contemplada y que hizo que Padrino López reculara sobre ordenarles a sus hombres que se le voltearan a Maduro. Por eso al final nada pasó.

“Sin embargo, en la madrugada del martes 30 de abril alguien ordenó liberar a Leopoldo López. Esto generó desconcierto en sus promotores, entre ellos Padrino López”, revela Infobae.

Ahora, luego de que los intentos por sacar a Maduro el 30 de abril y el primero de mayo fracasaron, el medio predice que ‘rodarán cabezas’ (¿literalmente?) en la cúpula militar y que el futuro es incierto sobre si el dictador se va o se queda.