“Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana e imperialismo estadounidense, por su posición obcecada de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno ilegítimo”, afirmó.

El régimen informó también que este martes tres policías y cinco militares resultaron heridos de bala, dos de ellos de gravedad,  y se encuentran en terapia intensiva.

Sobre ellos, dijo que “el 80% de los profesionales militares y policiales convocados al Distribuidor Altamira fueron engañados. Les dijeron que iban a hacer una operación en la cárcel de Tocorón”, y presentó videos para sustentarlo.

Miliares venezuela

Artículo relacionado

[Videos] Militares dicen que sus superiores los engañaron para apoyar golpe de Estado

También quiso desmentir que la Base Aérea La Carlota haya estuvo tomada, pese a lo que se vio en horas de la madrugada desde donde Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, dio su discurso acompañado de un Leopoldo López libre.

Por otro lado, dijo que dio la orden de que no hubiese enfrentamiento militar en Altamira, donde estaba el grupo de militares sublevados.

Maduro además señaló que no tuvo la intención de abandonar el poder y refugiarse en Cuba, tal y como aseguró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, del que dijo que le faltaba “seriedad”.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Maduro está dispuesto a abandonar Venezuela e irse a Cuba: Mike Pompeo

Maduro indicó que ya designó los fiscales para la investigación de los hechos y que ya hay varios involucrados que están siendo interrogados.