France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer ca...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un nuevo paso en su política antidrogas. Este 15 de diciembre, el jefe de la Casa Blanca firmó una orden ejecutiva que declara al fentanilo como “un arma de destrucción masiva”.
“Hoy doy un paso más para proteger a los estadounidenses del flagelo del fentanilo mortal que está inundando nuestro país”, aseguró el republicano desde Washington.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), más de 250.000 personas murieron entre 2021 y 2023 por sobredosis relacionadas con opioides sintéticos, principalmente fentanilo.
El presidente estadounidense subrayó que “si esto fuera una guerra, sería una de las peores”, al dar su propia estimación de víctimas mortales por el consumo de esta droga: “Creo que en los últimos cinco o seis años han muerto entre 200.000 y 300.000 personas al año a causa del fentanilo. Se habla de 100.000, que ya es mucha gente, pero la cifra es mucho mayor”.
Dicho eso, el anuncio de la firma fue hecho por el mandatario en un evento en la Casa Blanca, celebrado para condecorar a militares por su trabajo en la frontera con México. Durante el encuentro, Trump dijo que “no cabe duda de que los adversarios de Estados Unidos están traficando fentanilo a Estados Unidos, en parte porque quieren matar a estadounidenses”.
Según el mandatario, durante este, su segundo mandato, se ha logrado “una reducción del 50 % en la cantidad de fentanilo que cruza la frontera”, y aseguró que China está “colaborando estrechamente” con EE.UU. “para reducir el número y la cantidad de fentanilo que se envía”.
Noticia en desarrollo…
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO