France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer ca...
En un encendido discurso en medio del debate general de la Asamblea General de la ONU, Donald Trump fustigó al ente por no haber apoyado los esfuerzos de paz que según él lo han llevado a detener siete guerras en ocho meses. Además, el mandatario estadounidense aseguró estar decepcionado de Rusia por su guerra en Ucrania, sostuvo que el reconocimiento del Estado palestino es un “premio demasiado alto para los terroristas de Hamás”, calificó de bulo las alertas sobre cambio climático y advirtió que “la inmigración sin control será la muerte de Europa Occidental”.
Como se esperaba, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció un discurso antiglobalista este 23 de septiembre ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
Durante, la intervención, que se extendió por casi una hora, en lugar de los 15 minutos asignados, el republicano defendió su política migratoria y cargó contra las energías verdes, la inmigración y defendió los ataques de las Fuerzas Armadas de su país contra embarcaciones en el Caribe que, según asegura, transportan drogas hacia Estados Unidos.
A su llegada al edificio de Naciones Unidas, Trump usó algunos incidentes como problemas con las escaleras mecánicas y el apuntador electrónico, para señalar lo que considera falta de eficiencia por parte del ente multicultural. Aunque le reconoció “mucho potencial” a la ONU, sostuvo que se ha quedado en “palabras vacías” que “no solucionan guerras”.




“He puesto fin a siete guerras y todo lo que me ha dado la ONU ha sido una escalera mecánica y un ‘prompter’ que no funcionan”, afirmó al comienzo de su intervención.
Trump también acusó a la ONU de financiar la inmigración fuera de control que está “arruinando a nuestros países”. Según el líder de la Casa Blanca, la entidad presupuestó en 2024 “372 millones de dólares en asistencia en efectivo para apoyar a un estimado de 624.000 migrantes que se dirigían a Estados Unidos”.
En ese sentdo, el mandatario instó a otros gobiernos a “defender a sus ciudadanos de esa fuerza de extranjeros ilegales que están arruinando a sus países” y acusó a los mandatarios occidentales de “no hacer nada para ser políticamente correctos”.
Trump también aseguró que el reconocimiento del Estado Palestino por parte de varios gobiernos en los últimos días es “un premio demasiado alto para los terroristas de Hamás”.
También acusó a China de estar financiando la invasión a Ucrania, “comprando el petróleo ruso” y a varios países europeos que hacen lo mismo, ya que de esa manera están “financiando una guerra contra sí mismos”.
“Ustedes están más cerca, nosotros estamos a un océano. ¡Qué vergüenza que sigan comprando gas y petróleo a Rusia!”, subrayó.
El presidente estadounidense también se refirió a lo que tildó de “falso concepto de energías renovables” que, según él, cuestan más de lo que producen. Trump afirmó que la huella de carbono es un “bulo” defendido por “ambientalistas radicalizados”.
Asimismo, el mandatario prometió que seguiría bombardeando “las redes de narcotráfico que dirige (el presidente venezolano) Nicolás Maduro”, en referencia a las acciones militares que ha llevado a cabo contra embarcaciones “con droga suficiente para matar 25.000 personas”.
Con Reuters y medios locales
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO