De acuerdo con el diario Cinco Días, el inconveniente sucedió este sábado cuando la tripulación de un vuelo que llegó desde Madrid, España, a la capital venezolana se disponían a descansar, para este lunes regresar a su país.

Los trabajadores de Air Europa iban en una van, cuando de repente fueron interceptados por los delincuentes que se transportaban en moto: “Intentaban atracarlos, pero la furgoneta fue capaz de llegar hasta el hotel donde se alojan las tripulaciones de la aerolínea, momento en el que se produjo un tiroteo entre los asaltantes y las fuerzas de seguridad del hotel“, aseguró al diario español José Roncero, delegado del Sindicato de Pilotos, Sepla, en Air Europa.

Roncero dijo que afortunadamente nadie salió herido, pero que las 2 tripulaciones, la que llegaba al hotel y la que ya estaba en ese lugar esperando su regreso a Madrid decidieron abandonar el lugar y volver al aeropuerto. “Vienen muertos de miedo y aseguran que no volverán al destino si no se da, desde la empresa, una solución a este problema de seguridad”, añadió el delegado sindical.

El artículo continúa abajo

Por este inconveniente, además de la falta de servicio eléctrico, las autoridades de Air Europa decidieron que ahora sus empleados que viajen a Venezuela no van a dormir en Caracas, sino que van a triangular la ruta con República Dominicana y las tripulaciones dormirán en Punta Cana, explica Cinco Días.

Venezuela es un destino altamente peligroso, y la situación se agrava cada día más. Hasta el punto que desaconseja que nuestros pilotos y auxiliares de vuelo duerman allí”, dijo al mismo medio otra fuente cercana a al sindicato de pilotos españoles.

La aerolínea Iberia ya había tomado cartas en el asunto y sus empleadores descansan en Santo Domingo, finaliza el diario español.