La tragedia ocurrida en la madrugada de este lunes en Turquía ya deja casi 1.400 muertos y al menos 7.634 heridos, según datos de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

(Vea también: Muertos por poderoso terremoto en Turquía y Siria avanzan hacia la funesta cifra de 2.000)

Los dos fuertes sismos, uno de ellos de magnitud 7,8, provocaron el derrumbe de cerca de 2.834 edificios, aunque el balance aún podría aumentar por posibles réplicas que se puedan presentar en las últimas horas, según el organismo.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una valoración de los daños confirmó que se produjeron al menos cincuenta réplicas desde el primer terremoto.

Periodista vive susto en vivo en Turquía por temblor

Las escenas compartidas en redes sociales son dramáticas. Una de ellas captó el momento exacto en el que un periodista de la agencia de noticias Demirören (DHA) —agencia de Turquía— se encontraba haciendo un informe en vivo y fue sorprendido por un movimiento de tierra.

Segundos antes de que comenzara el temblor, se logró apreciar que varias personas estaban tratando de auxiliar a otras que habrían quedado atrapadas por la caída de un edificio. No obstante, la nueva réplica causó pánico en el ambiente y el nerviosismo se apoderó de los presentes.

“El edificio de 5 pisos se derrumbó y hay 3 personas atrapadas, dos de ellas niños… en este momento está ocurriendo un terremoto”, dijo el periodista, evidentemente asustado con lo que estaba ocurriendo.

Mientras las personas gritaban y corrían, el comunicador trató de mantener la calma, pero al ver que otro edificio colapsó su miedo se hizo evidente.

“Hay terremoto en este momento, terremoto, terremoto. Un edificio se derrumbó aquí”, comentó el periodista con voz temblorosa.

Lee También

El hombre continúo con el informe y narró lo que estaba viendo con la ayuda del camarógrafo.

“Vemos edificios derrumbados. El camarógrafo está mostrando todo y hay caos debido al terremoto”, aseguró el periodista con voz temblorosa.